29 may 2011


La primera manifestación del ser fue la conexión natural con el Arte, como algo cotidiano. El sonido de la Naturaleza, la palpitación del corazón único del cosmos, la comunicación y representación de lo divino.

TRAWUN KAWINWE MEU; Es el encuentro de las Artes del Espíritu, celebración, ceremonia, inspirada en la esencia y el nacimiento de nuestra alma.
Es un resumen de toda nuestra búsqueda interior, que nos ha llevado a lo largo y ancho de América, compartiendo en Comunidades Originarias; con músicos y artistas ligados a la investigación de la ancestralidad andina; museos y proyectos de rescate de música originaria del mundo.

Basado en sonidos, cantos, música y cosmovisión de culturas ancestrales. Ejecutando de forma ritual instrumentos que simbolizan y dan sentido al desarrollo de esta muestra.
Cobran vida los espíritus del bosque y la selva, a través de un performance de marionetas, complementada por intervenciones artísticas de acrobacia aerea en tela, danza y malabares de fuego. Dando inicio al trabajo en un orden cósmico, desde la pulsación de la galaxia, representada en sonido, bajando la palabra que vuela en los sueños, el concepto filosófico de ¨La Creación¨, a la Tierra, que es también agua, dando origen a la Vida y Naturaleza (plantas, animales, seres). Viajando por el mensaje de seres místicos que revelan los secretos, la enseñanza del bosque y de la selva. Concluyendo con el encuentro del ser humano con la energía telúrica y sanadora del Padre Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario